En los últimos meses se viene barruntando las nuevas características de la versión CS6 que presuntamente Adobe sacará a finales de este año a poco más tardar (y eso que no hace ni tres meses que se lanzó al mercado la versión 5.5 de su Creative Suite).

Entre ellas, además de las destacables mejoras que sufrirán todo su elenco de aplicaciones como viene sucediendo en cada actualización (Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver…) cabe destacar una en particular y que nos interesa especialmente a los componentes de Katharsix y es que, según se ha podido filtrar, Adobe está desarrollando una nueva aplicación destinada al desarrollo de contenido multimedia basado en HTML5 y CSS3. Su nombre: Adobe Helium.

Todo apunta a que esta nueva aplicación de Adobe servirá para crear animaciones y widgets basado en estos estándares. Sin duda el complemento ideal para Dreamweaver, la herramienta estrella de desarrollo web de Adobe, que también verá mejoradas sus prestaciones al estar adaptada su versión CS6 a HTML5 y CSS3 y que casi seguro se podrá disponer también para sistemas operativos de 64 bits.

Podéis ver algunas de las posibilidades que se están barajando para Adobe CS6 en el siguiente enlace: LINK (macuarium.com)

Si bien todo son rumores y nada está confirmado, lo que sí podemos deducir y casi confirmar es que las aplicaciones basadas en Flash tienden las horas contadas (si es que aún las seguían teniendo…) y de confirmarse esta noticia no habrá página web, aplicación o animación que no se pueda hacer a través de HTML5 y CSS3 con un poco de ayuda de Javascript. Estaremos muy pendientes de los próximos movimientos de Adobe.