Llega nuestra segunda entrega de tutoriales y efectos con tipografías. Os explicaremos como realizar elegantes pegatinas de una forma sencilla para tu página web. Además, como regalo, os ofrecemos el archivo .PSD del tutorial para que podáis utilizarlo libremente en vuestras pegatinas como molde ^^

El resultado será el siguiente:

1º) Empezaremos creando un documento de fondo transparente. Con la herramienta Elipse y manteniendo pulsado la tecla “Shitf” dibujaremos nuestra pegatina. En opciones de fusión de la capa (botón derecho en el panel de capas) aplicaremos un trazo blanco interno bastante grueso, sin pasarse. También le aplicaremos una leve sombra en la dirección donde colocaremos posteriormente el doblez característico de nuestra pegatina.

2º) Seleccionaremos el lateral libre de sombra de nuestra pegatina y haremos una copia (CTRL + Shitf + C)

3º) La capa que hemos creado será nuestro doblez. La giraremos 45º y la situaremos en el sitio adecuado (en el lugar donde las esquinas toquen con el contorno del círculo). Seleccionaremos la capa (CTRL + click en la capa) y SIN perder la selección, marcaremos la capa de fondo: el círculo. Pulsaremos SUPR para borrar la selección del fondo (aparentemente no parece que ocurra nada porque tenemos una capa ecima)

4º) Deseleccionada nuestra capa la voltearemos o giraremos al lado contrario quedando de la siguiente manera con la forma de nuestra pegatina:

5º) Ahora le aplicaremos algunos detalles como por ejemplo: luz. Aplicaremos un degradado blanco-transparente a nuestra capa de fondo (círculo) y en una capa nueva aplicaremos ligeramente un leve toque negro por debajo del doblez con un pincel suave y en baja opacidad para hacer el efecto de sombra del doblez.

6º) Por último solo nos queda introducir el contenido de nuestra pegatina. Para asegurarnos de que queda bien aplicar una Capa de Máscara de Recorte (ALT + CTRL + G) a la capa con nuestra imagen o texto. ¡Nuestra pegatina ya está lista!

Descargar PSD: AQUÍ
Fuente: Cosecha propia